lunes, 28 de abril de 2008

FLISOL 2008

Hola,
El sábado pasado fue la FLISOL 2008, y como supongo todos sabían, un grupo de gente del BUG fue a colaborar y hacer un poco de ruido BSD. De los que yo encontré, estuvieron Matías C., Sebas y yo, capas hubo alguien mas, posteé comentario ;-)
Fue una experiencia bastante interesante, siendo la primera vez que participamos en algo fuera de la FCEN con objetivo de difusión tanto del BUG como de BSD Mucha gente que andaba curiosa acerca de BSD y no se animaba a probar recibió nuestro empujoncito final y a mucha gente que no sabia que existían alternativas a linux le contamos de que trataba todo esto de BSD.
El caballito de batalla del día fue DragonFlyBSD 1.12.2 salido del horno hace escasos días, pero también hablamos de FreeBSD, OpenBSD, etc...
Supongo que Seba puede aportar un poco a este post ;-)
Nuestro foco de divulgación fueron los voluntarios, entre instalación e instalación de Ubuntues a los mas novicios, íbamos hablando con el resto de la gente contando nuestras experiencias en BSD, y las maravillas del mundo "unix", osea, hicimos mucho advocacy :-)
También intercambiamos info con mucha gente y aprendimos algunas cosas de Grub por ejemplo.
Estuvimos muy flojos con el tema de CDs, etiquetitas o lo que sea para que la gente se acuerde de donde encontrarnos, yo pase unos mails a alguna gente pero otros ni idea, los que le pase mail ya se contactaron conmigo ni bien volví a casa.
La próxima vez lo haremos mejor, fue un primer paso en la difusión, y creo que salio mucho mejor de lo que esperábamos. Instalamos muchos Ubuntues pero igual hicimos un poco de ruido para PCBSD en el ámbito de lo "ready2run". Tenemos 3 fotos locas, cuando alguien me mande mas, las posteo, estas las tenia yo:
Estas son fotos de una antenita que armaron la gente de Buenos Aires Libre, estaba muy buena la propuesta, es una red inalámbrica colaborativa que cubre gran parte de la capital al día de hoy, el link para mas info es: Buenos Aires Libre
Matías C. y yo (a Matías no le dieron remera porque llego tarde) :-P

Esta la saco Sebas:
Con uds, Sebas.

No sabía que había gente filmando ahí, pero hoy paseando por youtube viendo si había algún video para explicarle a alguien que era esto de la FLISOL, encontré este Video, en el fondo laburando nos van a ver a Seba y a mi que la cámara nos pasa cada 2 segundos, adelante no se que onda, hablaban de una charla o algo así, lo vi sin sonido. :-P

1 comentario:

Sebastian G dijo...

aunque a mi no se me note claramente, soy el de remera verde :-p jejeje
La verdad que fue una buena experiencia... primera dez que hago algo por el estilo, y fue gratificante. Aunque una cosa es cierta: ubuntu fue la figura del evento. Con respecto a BSD estuvimos serca de instalar uno en un pendrive. Nota: Está todo bien con hacer eso, si estas de acuerdo en reducir considerablemente la vida util de tu pendrive. El dueño no estaba al tanto de esto, y cuando lo comentamos "al pasar", se hechó atras...
Los pro: hablé con mucha gente sobre BSD, la mayoría no tenía idea y sintio interes, y probablemente alguno que otro se meta en la lista.
No tan pro: me pasé la mañana instalando Ubuntus, configurando las placas de video y poniendo compiz(eye candy, a.k.a. "el cubo")