lunes, 28 de abril de 2008

FLISOL 2008

Hola,
El sábado pasado fue la FLISOL 2008, y como supongo todos sabían, un grupo de gente del BUG fue a colaborar y hacer un poco de ruido BSD. De los que yo encontré, estuvieron Matías C., Sebas y yo, capas hubo alguien mas, posteé comentario ;-)
Fue una experiencia bastante interesante, siendo la primera vez que participamos en algo fuera de la FCEN con objetivo de difusión tanto del BUG como de BSD Mucha gente que andaba curiosa acerca de BSD y no se animaba a probar recibió nuestro empujoncito final y a mucha gente que no sabia que existían alternativas a linux le contamos de que trataba todo esto de BSD.
El caballito de batalla del día fue DragonFlyBSD 1.12.2 salido del horno hace escasos días, pero también hablamos de FreeBSD, OpenBSD, etc...
Supongo que Seba puede aportar un poco a este post ;-)
Nuestro foco de divulgación fueron los voluntarios, entre instalación e instalación de Ubuntues a los mas novicios, íbamos hablando con el resto de la gente contando nuestras experiencias en BSD, y las maravillas del mundo "unix", osea, hicimos mucho advocacy :-)
También intercambiamos info con mucha gente y aprendimos algunas cosas de Grub por ejemplo.
Estuvimos muy flojos con el tema de CDs, etiquetitas o lo que sea para que la gente se acuerde de donde encontrarnos, yo pase unos mails a alguna gente pero otros ni idea, los que le pase mail ya se contactaron conmigo ni bien volví a casa.
La próxima vez lo haremos mejor, fue un primer paso en la difusión, y creo que salio mucho mejor de lo que esperábamos. Instalamos muchos Ubuntues pero igual hicimos un poco de ruido para PCBSD en el ámbito de lo "ready2run". Tenemos 3 fotos locas, cuando alguien me mande mas, las posteo, estas las tenia yo:
Estas son fotos de una antenita que armaron la gente de Buenos Aires Libre, estaba muy buena la propuesta, es una red inalámbrica colaborativa que cubre gran parte de la capital al día de hoy, el link para mas info es: Buenos Aires Libre
Matías C. y yo (a Matías no le dieron remera porque llego tarde) :-P

Esta la saco Sebas:
Con uds, Sebas.

No sabía que había gente filmando ahí, pero hoy paseando por youtube viendo si había algún video para explicarle a alguien que era esto de la FLISOL, encontré este Video, en el fondo laburando nos van a ver a Seba y a mi que la cámara nos pasa cada 2 segundos, adelante no se que onda, hablaban de una charla o algo así, lo vi sin sonido. :-P

martes, 22 de abril de 2008

Fotos BeerSD I y II.

Revelé las fotos del BeerSD II
Ya se que las saque con el celular y no lleva revelado, pero estuve con mil millones de cosas, entre ellas lo del FLISOL08. Bueh, basta de textos...
Miren que maravilla la foto de Seba! Debería ser nuestra cara visible, yo lo voto para folleteria. :-)
Agustín tratando de encontrar un ovni en ciudad universitaria...
El cartel que elaboradamente crearon nuestros especialistas en diseño gráfico para ubicar a la gente.
Matías G. sacando fotos que no me mando.
Tengo algunas mas que no se ve nada, si estas son malas... No se imaginan el resto. :-(
De la BeerSD I mando la que había enviado Agustín a la lista, lastimas que fue cuando ya no había gente practicamente, tenemos que ponernos las pilas con fechas y fotos para la próxima...
En primer fila Agustín, en la fila de atrás de Matías G. Seba y yo. Esta fue con luz y todo, parece que habíamos madrugado esa vez.
Proximamente... BeerSD III -> Miercoles 7 de mayo del 2008 21 horas! agenden! Damián

jueves, 3 de abril de 2008

El BUG crece...

Hoy llego el user 16 a la lista.
Nos vamos para arriba!

martes, 1 de abril de 2008

BeerSD el 4 de abril

Somos el Bsd User Group de exactas y este viernes tendremos una segunda BeerSD en el bar frente al pabellon 3 a las 20:00.

¿Que es una BeerSD?
Es el nombre que le pusimos a las reuniones mas informales del BUG, básicamente nos juntamos a hablar de nada en especial de una forma totalmente desordenado con cerveza de por medio (salvo conductores designados y gente que quiera tomar otra cosa, si Berkley se escribiera con V haríamos una VinoSD, pero por motivos históricos tendremos que usar cerveza).

¿Que es un BUG (Bsd user group)?
Es un grupo de personas que les interesa algo del software BSD. Hay muchos alrededor del mundo.


¿Que es BSD?
BSD
son las iniciales de Berkeley Software Distribution (en español, Distribución de Software Berkeley) y se utiliza para identificar un sistema operativo derivado del sistema Unix nacido a partir de las aportaciones realizadas a ese sistema por la Universidad de California en Berkeley.
En los primeros años del sistema Unix sus creadores, los Laboratorios Bell de la compañía AT&T, autorizaron a la Universidad de California en Berkeley y a otras universidades a utilizar el código fuente y adaptarlo a sus necesidades. Durante la década de los setenta y los ochenta Berkeley utilizó el sistema para sus investigaciones en materia de sistemas operativos. Cuando AT&T retiró el permiso de uso a la universidad por motivos comerciales, la universidad promovió la creación de una versión inspirada en el sistema Unix utilizando las aportaciones que ellos habían realizado, permitiendo luego su distribución con fines académicos y al cabo de algún tiempo reduciendo al mínimo las restricciones referente a su copia, distribución o modificación.
Algunos sistemas operativos descendientes del sistema desarrollado por Berkeley son SunOS, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD y Mac OS X.
BSD también ha hecho grandes contribuciones en el campo de los sistemas operativos en general, como por ejemplo:
  • el manejo de memoria virtual paginado por demanda
  • el control de trabajos
  • el Fast FileSystem
  • el protocolo TCP/IP (casi todas las implementaciones de TCP derivan de la de 4.4BSD-Lite)
  • el editor de texto vi

*fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/BSD

¿Porque el BUG de exactas?
Eramos el BUG del DC hasta que se nos unió un físico y en algún momento esperamos decir de la UBA cuando tengamos un ingeniero, medico o sociólogo...

¿Que hace la gente en un BUG?
Es como un grupo de auto-ayuda para usuarios de BSD. Básicamente se reunen, mandan mail, chatean para compartir sus experiencias, dudas, preguntas y darse una mano entre todos.

¿Quienes forman parte de este BUG?
No los voy a mandar al frente, vieron que los grupos de auto-ayuda nunca dicen nombres ;-)

¿Porque se reunen este viernes?
Porque ya paso mas de un mes desde el BeerSD anterior y en la lista de mail decidimos que viernes era un buen día, nada mas complicado que eso.
No llego a tiempo, curso hasta las 22.

¿Que hago?
Venite a las 22, nosotros nos vamos a quedar ahí hasta tarde.

¿Porque tantas preguntas?
Ni idea.

¿Como me contacto con uds?
Tenemos una pagina en construccion pero que dice lo mas importante, los días de reunión y la dirección de la lista de mail. http://bug.dc.uba.ar